[CentOS-es] Montar NTFS en CentOS5

Abelardo Ramirez abelardo en platino.co.cu
Jue Ago 30 15:45:02 UTC 2007

Si, puedo leer y escribir, y a pesar de ser tambien super nuevo trataré de
explicarte lo que hice. Primero que todo me fui a
http://dag.wieers.com/rpm/packages/rpmforge-release/ ahi estan los paquetes
para tu instalar la configuracion para acceder a los repositorios de rpm
liberados para usar con yum, e instalé "fuse-ntfs-3g" (chequea
http://www.ntfs-3g.org/) que es  un driver para lo que queremos pero no me
funciono pues me daba el error que el modulo FUSE no estaba cargado, ¿que es
FUSE? vete ha http://fuse.sourceforge.net/, entonces baje fuse-2.7.0.tar.gz
para compilarlo e instalarlo, pero tampoco me funcionaba. Finalmente
teniendo ya instalado el repforge di yum install "kernel-2.6.18-8.1.8.el5"
segun lo que aparece en
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=13956 . Como esto es
un nuevo kernel que soporta trabajar con ntfs te crea en el grub una nueva
entrada.

Todo el pro es xq las distros basadas en kernel de RedHat y Fedora, en este
caso CentOS es una de ellas, no tienen integrado este sistema de archivos;
por ejemplo con Ubuntu (basado en Debian) nada de esto pasa, pero bueno nos
hemos decidido x CentOS y a pelear.

Saludos

Abelardo