[CentOS-es] Cluster en CentOS

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Ago 31 15:10:30 UTC 2007

--- Hector Martínez Romo <hector.martinez en mineduc.cl>
wrote:

> Estimados
>

> Necesito implementar en CentOS un Cluster para los
> servicios de Proxy , firewall y dns . ¿Alguien me
> puede orientar?
supongo que quieras implementar un cluster de Alta
disponibilidad, con 2 servidores.
pudieras tener una configuracion activa-activa o
activo-pasivo
en la activa-activa necesitas que alguien distribuya
las conexiones entre los dos servidores, esto lo
puedes hacer con un equipo de red o con un LVS
(pudiera ser el piranha de RHCS)
en activo-pasivo entonces definitivamente deberas usar
RHCS (si decides usar la tecnologia de redhat, que
centos recompila)

ahora, el DNS por su arquitectura contempla tener
varios servidores así que un cluster provee poco valor
el proxy pudiera ser activo-activo pues así compartes
la carga entre los dos servidores
sin embargo el firewall, solo se me ocurre que puede
ser activo-pasivo :-)

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )