[CentOS-es] Violación de Segmento en CentOS 4.0

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Lun Dic 3 15:56:21 UTC 2007

El lun, 03-12-2007 a las 09:10 -0600, Sandra Altamirano escribió:
> Muy Buenos Días estimados colegas,
>
> Tengo un servidor en CentOS 4.0, al momento de digitar
> el comando ls, o ll; desde el root, me aparece el
> siguiente mensaje: "Violación de segmento",
> impidiendome listar los directorios o archivos. Por
> favor si alguien le ha sucedido esto podría ayudarme.

Eso no debira ocurrir.

Parece que tu sistema ha sufrido una intrusión y has sido víctima de
cambios en tus binarios y bibliotecas. (ojo: parece !)

Arranca desde tu CD #1 de instalación en modo rescate y luego mira si
puedes acceder desde ahí usando ls sobre los archivos y directorios
donde obtienes el error.

Si te interesa confirmar el problema podrías buscar la herramienta
chkrootkit.

Puedes verificar si tus binarios fueron alterados haciendo

rpm -Va en su sistema actual. O En modo rescate (luego de arrancar con
el CD #1) así:

chroot /mnt/sysimage
rpm -Va

Si tienes binarios y bibliotecas modificadas lo mas sano es reinstalar
todo

Hardy