[CentOS-es] Postfix o Sendmail

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Vie Dic 14 19:00:31 UTC 2007

El vie, 14-12-2007 a las 13:32 -0500, Enrique Rosario escribió:
> Saludos.
>
> Algunos me dicen que postfix otros que sendmail. Cual ustedes creen
> que para relay smtp y para un novaton como yo es mejor.

Cualquiera, los dos son fáciles de configurar para la mayoría de los
casos.

Sendmail necesita por ejemplo cambiar _una_ línea del
archivo /etc/sendmail.mc para generar una nueva configuración lista para
funcionar como SMTP

Postfix de manera similar, basta con modificar unas pocas líneas para
que esté funcionando.

Si sólo necesitas un SMTP con o sin AUTH yo creo que cualquiera te
sirve.

Ahora si vas a usar un tercer producto antivirus, por ejemplo algunos
fabricantes tiene mas sencilla integración con Postfix. Quiero decir
sencilla en términos de alquien que no conoce mucho Sendmail.

Saludos

Hardy