[CentOS-es] consulta de Iptables

eclipse eclipse en eyuhoo.com
Lun Dic 17 10:33:39 UTC 2007

Lo que tu necesitas es Traffic control, un QoS (Quality of service),
http://www.tldp.org/HOWTO/Adv-Routing-HOWTO/index.html
este link te puede ser de utilidad.. tambien lo hay en español.. solo que no
tengo mucho tiempo para buscarlo ahora

lo que necesitas aprender son las disciplina de encolamiento HTB y CBQ..
junto con el iptables son herramientas invaluables.

Saludos..

On 12/14/07, Hardy Beltran Monasterios <hbm en hardy.com.bo> wrote:

> Ups....no, no, no.
>
> limit no es para eso en iptables. _como_dice_ la página del manual se
> usa generalmente en combinación con LOG para poner un límite a la
> cantidad de paquetes que se debe registrar en el LOG. Imagina por
> ejemplo un ataque con unos cientos de paquetes por minuto. Si tus logs
> los registran todos, en un ataque sostenido se podría tragar todo el
> espacio libre del disco.
>
> Revisa otros mensajes en esta lista. Ya alguien habló/preguntó del tema.
>

> Saludos
>

> Hardy

The dark side of me has a name - It`s called eclipse
Linux User #408779