[CentOS-es] Re:Apache

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Dic 28 15:08:29 UTC 2007

--- Julio Escobar <julio_d_escobar en yahoo.com.ar>
wrote:

> gracias por responder Roger, mire el registro de
> arranque  y me mostraba  el  siguiente error: "Dec
> 27 09:42:54 CL4 httpd: Cannot load
> /etc/httpd/modules/mod_access.so into server:
> /etc/httpd/modules/mod_access.so: cannot open shared
> object file: Permission denie", no cambie nada del
> apache solo actualice mi centos, saludos

pero, debiste fijarte que como parte de la
actualizacion esta el paquete de politicas de SELinux

es muy posible que ese "permission denied" esté
relacionado con permisos de SELinux, eso lo puede
verificar en el fichero messages

pero, si selinux te impide levantar el httpd durante
la secuencia de arranque tambien  debería evitarla
cuando lo intentas manualmente, a menos que hayas
hecho algo no estandar como desabilitar selinux en
algun script posterior, en rc.local o en el bashrc
no se, eso deberia de revisarlo y saberlo tu mismo

si solo sale esa linea en el error.log del apache
entonces en el messages debe de salir alguna otra cosa

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )
Cisco Certified ( CCNA & CCDA )