[CentOS-es] sobre squid y clamav_redirector en centos

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mar Feb 13 21:57:41 UTC 2007

--- Roldan Rodriguez <roldan en asistur.cu> wrote:

> Hola gente, que bien que ya tenemos una lista de
> centos en espannol.
>
> Bueno para extrenar la lista aqui les envio mi
> primera consulta. En un
> problema que estoy intentando resolver hace unas
> semanas y lo he
> consultado en varias listas hasta ahora sin ningun
> resultado.
>
> Hace poco monte un proxy en centos 4.4  con squid y
> iptables como
> firewall con shorewall y hasta ahora esta
> funcionando a las mil maravillas.
>
> El asunto es que quiero incluirle chequeo de las url
> [...]

tengo cero experiencia con el squid + clamav
redirector, pero una rapida lectura de su homepage, me
hace sugerirte que intentes ir por pasos

trata de configurar al redirector para que no use al
mismo proxy, como en el primer ejemplo. Luego prueba
ejecutandolo directamente, como mismo dice en la
pagina:
 $ /usr/local/bin/SquidClamAV_Redirector.py
http://www.freshmeat.net/ FOO FOO BAR
"CTRL + D"

y mira a ver en los logs a ver que dice ....

a simple vista no veo problemas en la configuracion,
pero como ya dije, nunca lo he usado y no tengo
experiencia con él.

y nos cuentas tambien que version de redirector estas
usando.

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )