[CentOS-es] Conexiones a vsftpd

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Feb 13 22:26:30 UTC 2007

Hola:
netstat -nat |grep 21
y ahi revisar todas las conexiones que tengas al puerto 21 (si usas
ftp activo tambien tendrias que revisar las conexiones al puerto 20
ftp-data).

> # ps aux | grep vsftp
>
> Al ejecutar # ps aux | grep vsftpd me sale lo siguiente y no tengo idea de
> su interpretación:
>
>  # root 2083 0.0 0.3 4804 1004 ? S 07:21 0:00 /usr/sbin/vsftpd
> /etc/vsftpd/vsftpd.conf
>  # root 4103 0.0 0.0 1944 124 tt1 R+ 10:18 grep vsftpd
el segundo resultado es el propio grep que estas haciendo, el primero
es el proceso, pero el ps solo te da datos del proceso con respecto al
OS, no datos del proceso en si.
revisa la documentacion del vsftpd a ver si trae algun comando
administrativo que te permita acceder directamente a esa info.
Por lo que  google me estuvo diciendo tambien ayuda mucho el log,
revisa sus opciones, por ejemplo: "xferlog_enable — When enabled,
vsftpd logs connections (vsftpd format only) and file transfer
information to the log file specified in the vsftpd_log_file directive
(/var/log/vsftpd.log by default). "
Saludos
Osvaldo