[CentOS-es] sobre squid y clamav_redirector en centos

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Jue Feb 15 18:48:19 UTC 2007

--- Roldan Rodriguez <roldan en asistur.cu> wrote:

> hola gente, ya tengo funcionado squid con el clamav
> redirector.

muy bien :-)

> Roger en efecto el bateo era por que la
> configuracion por default trae
> habilitado usar el proxy, al parecer esto es para
> especificarle un proxy
> por encima del de uno y no el propio. En mi caso no
> es nesesario.
yo creo que la razon es otra :-)

leyendo por arriba, creo que el objetivo es que el
mismo squid cachee el objeto, no me queda claro de que
una vez servido por el redirector y entregado al squid
el objeto se cachee. sin embargo haciendo que el
redirector le pida al squid local las paginas entonces
se garantizan que se cacheen (aunque sea con virus :-)
)
fijate que en la configuración que se muestra en el
sitio se evita un ciclo infinito pues cuando los
pedidos vienen desde el localhost (del redirector por
ejemplo) no se le entregan al redirector.

:-)
cu por ahí ;-)

roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )