[CentOS-es] servidor squid

Francisco Santos fsantos en rocaautomotriz.com.mx
Mar Jul 31 19:10:37 UTC 2007

Buen dia lista aqui solicitando de su ayuda les cuento mi problema

tengo un servidor linux en el cual corre los servicios de apache, php,
mysql, dhcp, bind, squid, firewall,  entre otros mi problema biene cuando
despues de varios dias de estar encendido el internet se empieza a poner
extremadamente lento tanto asi que a veces es imposible navegar para las
maquinas clientes...

tengo muy restringido el internet por lo que no creo que sea por ancho de
banda....

tengo el servicio de adsl 2048 kbps

el hardware del servidor es el siguiente

p4 ht 3.0 ghz

2 tarjetas de red gigabit 10/100/1000

1 gb de memoria ddr2

hdd s-ata 10,000 rpm 160gb

ahora lo que me llama la atencion es que cuando el servidor esta recien
iniciado la memoria esta en 300 o 400 megas y conforme pasan los dias se va
hasta cerca de 1 gb y por nada puedo hacer bajar el consumo de memoria...

los demas servicios no me dan ningun problema solo el internet que esta
compartido con squid ...

ahora cuando me dicen que esta lento el internet he tratado de ir bajando
los servicios para ver si alguno es el que ocaciona el problema pero aunque
tenime squid bind y baje las dos tarjetas de red y las vuelva a levantar el
problema persiste hasta que reincio el server...

otra cosa que he notado es que aunque apague todos los servicios cuando le
doy un netstat todavia siguen muchas conexiones abiertas y estoy empezando a
pensar que puede ser que por eso tenga tanto consumo de memoria quizas no se
estan cerrando las conexiones y todas quedan activas hay alguna manera de
decirle al kernel ke cierre todas las conexiones???

bueno espero alguien me heche la mano por que ya no se por donde buscar....