[CentOS-es] vsftpd

Héctor Anibal Talingo García anibal_talingo en yahoo.com.mx
Vie Jun 1 16:51:50 UTC 2007

Muy buenos dias a todos.

Espero que mi comentario no llegue fuera de tiempo.
Creo q la solucion que buscan es implementar algun tipo de traffic shapper.
Por ahi creo recordar que el iproute2 ( http://linux-net.osdl.org/index.php/Iproute2 ) ya cumple bastante bien ese cometido, sin embargo, yo en lo particular NO me he metido a trabajar con el. No es la unica solucion pero creo q es una de las q mas opciones de configuracion ofrecen.

Antonio García Marín <antoniogarciamarin en gmail.com> escribió: Mirando la documentacion de vsftpd no encontre ningun parametro para eso.

Buscando sobre eso un post me dio una idea. El tio se quejaba de que el sistema de actualizacion de subida/bajada de su isp
funcionaba muy lento.

Entonces puede hacer algo parecido:
1. vsftpd si tiene un parametro que escribe en el LOG que usuario y cuanto baja/subio
2. mediante un script bash,perl,php,python pueden mediante cron mirar ese log e ir calculando.

Es echar un ratito

El día 24/05/07, Julio Escobar <julio_d_escobar en yahoo.com.ar> escribió: Buenas, estoy usando Centos 4-4 y estoy queriendo limitar la cantidad de Mb o bytes que se suben y bajan mensualmente por usuario. Queria saber si existe algun parametro dentro de vsftpd que me permita realizar esto?,

Llama gratis a cualquier PC del mundo.
Con una excelente calidad de sonido.
Yahoo! Messenger