[CentOS-es] IP EN LISTAS DE SPAM

juanjo rokjan rokjan en gmail.com
Jue Jun 7 00:25:25 UTC 2007

> Tengo instalado centos 4, hace de servidor proxy y correo, el problema es
> que cada cierto tiempo "un mes" la ip de mi servidor es reportada como
> spam
> y me toca estar quitando de esa lista, tengo instalado MailScanner con
> Spam

A mi me pasa lo mismo. Pero despues de averiguar un poco, un aspecto que
incide para ser reportado asi, es el hecho de que el servidor de correo esta
en el mismo servidor PROXY o  NAT (que es mi caso).

La figura es: como es un intermediario con los usuarios, pues estos ultimos
pueden estar infectados sus PCs y demas y esten enviando spams, desde la red
local, donde por los demas del exterior es visto con el IP del servidor
proxy/nat que a la vez es el del correo. Entonces es reportado como difusor
de spam.

Entonces sería conveniente que el server de correo este con otro IP (si es
posible). Espero haber aportado con algo importante.

Ahora, como darnos de baja de esa lista? mi IP aparece en la lista de:
http://www.apews.org/. Espero puedan ayudarnos, aprovechando la oportunidad.

juanjo