[CentOS-es] Re: No encuentro xinetd.conf [Was: Re: archivo inetd.conf]

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Jun 20 23:31:48 UTC 2007

El mié, 20-06-2007 a las 17:49 -0500, Richard Lopez escribió:
> Pero una duda que tengo es que el archivo xinetd.conf no existe .

Hola Richard

Por favor no hagas "top posting". Que significa escribir sobre las
respuestas.

En esta lista nos gusta respetar la netetiqueta:

http://download.bblug.usla.org.ar/netiquette.png

> El día 20/06/07, O. T. Suarez <otsuarez en gmail.com> escribió:
>         Hola:
>         Exacto, el inetd fue reemplazado por xinetd. Son muy similares
>         en
>         funcionamiento pero la configuracion varia.
>         man xinetd.conf
>         y fijate la linea que tendrias que poner en el inetd.conf y
>         como
>         quedaria en el fichero correspondiente para el xinetd, que
>         pudiera ser
>         /etc/xinetd.d/qmail
>         Busca en google que seguro alguien hizo algo similar.
> [...]

Dices que no encuentras /etc/xinetd.conf. Yo no tengo a mano un CentOS 5
para revisar. Pero te sugiero que verifiques si está instalado el
paquete, así:

rpm -q xinetd

Si no lo tienes instala vía yum así:

yum -y install xinetd

El archivo /etc/xinetd.conf sólo se usa para la configuración global de
xinetd. Para la configuracuón de cada servicio haz lo que Osvaldo
recomienda, crea un archivo que puede ser: /etc/xinetd.d/qmail

Te sugiero leer la documentación de xinetd.conf(5):

man 5 xinetd.conf

Exitos

Hardy Beltran Monasterios