[CentOS-es] Recomendación VPN para Centos

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Jue Jun 21 14:02:42 UTC 2007

Julio Cesar Velasquez Mejia wrote:
> Buenas Noches para toda la lista, quisiera tener una opinión por parte de
> ustedes acerca de que VPN-Server puedo montar en CentOs ya que he leído al
> respecto y encuentro que "OpenVPN" no es compatible con IPsec, "Openswan" no
> es muy compatible con RHES y tengo la duda con "pptpd" (Microsoft).
>
> Si tienen alguna recomendación al respecto me serviría de mucha ayuda ya sea
> aclarando o informándome.... por si no lo notan: "estoy muy indeciso".

hola

algunos proveedores de internet bloquean el protocolo 50/51 que es el
que usa ipsec para realizar la VPN, y es un gran lío encontrar ese
problemilla.

usando openvpn no te podrán bloquear pues openvpn usa udp o tcp en el
puerto que tu escojas, te sugiero por tanto openvpn. Además es muy fácil
de configurar.

En este sitio publiqué hace algún tiempo un howto completo de cómo
configurar un openvpn de host a host, de red a red o como road warrior:

http://www.ecualug.org/?q=2007/02/06/comos/centos/c_mo_instalar_y_configurar_openvpn

saludos!
epe

--