[CentOS-es] lvm

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Jun 22 12:16:07 UTC 2007

On 6/22/07, killerfs <killerfs en star.com.pe> wrote:

>  no se como explicarlo. pero la idea es montar un disco duro con lvm
>

> Julian Maya escribió:
>
> Muy empriricamente, los LVM se componen de grupos virtuales y volumenes
> logicos, cada grupo virtual tiene una seccion que son como apuntadores hacia
> los bloques en los que se subdivide el LVM esta seccion se llama VGDA, lo
> que debes hacer es sacar un backup de esta seccion con el comando
> vgcfgbackup
> y lo restauras con el comando
> vgcfgrestore -n vg_name PV
>
> El problema con LVM es que los grupos de volúmenes se direccionan por
nombre, y la instalación por defecto siempre les pone el mismo nombre
(VolGroup00). Cuando sacas un disco con este VG preparado y lo pones en otro
sistema con un VG del mismo nombre, LVM se confunde. No sé si alguien tiene
una mejor solución, pero yo pude arreglar esto solamente renombrando uno de
los VGs. En mi caso, no podía tocar el disco "viajero" ni reinstalar el
destino, así que tuve que renombrar el VG del destino y para que esto
funcione luego hay que editar el initrd de arranque, una tarea bastante
complicada.
Si todavía tienes funcionando el sistema con el disco que vas a exportar,
puedes renombrar el VG "viajero" arrancando desde un disco de rescate. Puede
ser el disco 1 de CentOS.

Estoy muy equivocado? Alguien tiene una mejor solución? Posiblemente tocando
los "filtros" de LVM para que no hagan el barrido del disco importado al
arranque?

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue