[CentOS-es] Re: Resumen de CentOS-es, Vol 2, Envío 2

Roberto Pando A rpando en prodigy.net.mx
Lun Mar 5 23:27:29 UTC 2007

El lun, 05-03-2007 a las 12:00 -0600, centos-es-request en centos.org
escribió:
>                 hola a todos,
>
>                 trato de conectar por VNC a mi servidor, pero sólo lo
>                 puedo hacer si
>                 tengo en el una sesión iniciada, la herramienta que
>                 uso es realvnc
>
>                 es posible conectar si no tengo una sesion de
>                 escritorio iniciada ?
>
>                 esto lo necesito porque hay herramientas o
>                 configuraciones del
>                 servidor que me resultan más prácticas de manejar con
>                 una interfaz
>                 gráfica (lo siento pero vengo de OS "gráficos" y
>                 todavía me cuesta un
> [...]

Tal véz pudiera ayudarte, utilizar un emulador de X-Windows, existe uno
disponible en "cygwin", y de igual forma familiarizarte con el shell,
que una vez que lo configuras te permite realizar todos los eventos
desde otra pc, aunque se esté utilizando windows...
Aunque el cygwin no es un sistema operativo por sí mismo, cuenta con un
repertorio bastante amplio de herramientas gnu/LINUX.
Cuando usas un emulador en lugar de una herramienta tipo VNC, se debe de
abrir una sesión desde la pantalla de login... y no a partir de una
sesión abierta. Ya que te permite seleccionar el tipo de escritorio.