[CentOS-es] Consulta active directory

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mar Mar 6 19:34:25 UTC 2007

--- "Reinaldo Velastegui O."
<rvelastegui en abu-gosch.cl> wrote:

> Hola a todos,
>
> Tengo un Servidor    windows 2003 server como
> servidor de dominio y puedo restringir mis
> estaciones con el active directory por ejemplo panel
> de control, creación de impresoras y escritorio.
>
> Necesito ver la posibilidad de emigrar esta
> aplicación a Linux, tengo servidores que están en
> Linux centos, ahi tengo el Servidor de Correo, Proxy
> y Web.

hasta donde llegan mis conocimientos no existe una
herramienta que haga lo que tu quieres

se que el equipo de samba va a enfocarse precisamente
en AD para la proxima version de samba, pero imagino
que todavía queda un buen rato para que el codigo sea
lo suficientemente estable.

por otro lado, a mi me parece que si quieres controlar
la seguridad de las estaciones Windows lo mejor es
controlarla con herramientas de la misma MS, más que
bien ellos son las que tienen todas las llaves de las
puertas de sus productos ...

realmente el mecanismo-protocolo para implementar y
hacer cumplir las politicas de seguridad de los
Sistemas operativos de MS son bastante complejas, y
contemplan unas cuantas etapas ....

lo más que yo he llegado a hacer es migrar servicios
que corren en windows hacia linux y tratando de
mantener la autentificacion en el AD

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )