[CentOS-es] Xen sobre Centos4.4

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Mar Mar 13 19:35:37 UTC 2007

> Gracias, Ernesto! Y con qué procedimiento activas IDE en estos rpms?
> Ahora estoy recompilando el src.rpm que viene de xensource.

Disculpa que no te diga exactamente, puesto que ahora no tengo máquinas
con xen con el disco IDE. Pero en resumen hice lo siguiente:

Abrí el src.rpm que tiene xensource, entré a /usr/src/redhat/BUILD y
abrí el kernel que viene en el src.rpm (está en /usr/src/redhat/SOURCES)

Después entré a ese directorio del kernel y busqué el config para la
arquitectura de 32bits (x32*) todos los config están en un solo
directorio llamado buildconfig creo, y lo comparé contra el config del
kernel que tenía instalado en mi centos (este config está en /boot).

Los comparé con diff (diff unconfig /camino/al/otro/config).

Fui mirando una a una y noté que faltaba una o dos opciones de IDE, las
activé en el kernel de XEN. A propósito, verás muchas muchísimas
opciones quitadas o puestas, tienes que buscar poco a poco con tremenda
paciencia pues son varias páginas de diff.

volví a cerrar el directorio del kernel hacia SOURCES (con tar), con el
mismo nombre. Y recompilé desde el spec que está en
/usr/src/redhat/SPECS, lo recompilé con rpmbuild -ba nombredelspec.spec

Fue una labor un poco tediosa, como dos noches me pasé en eso (le dedico
a investigar las noches). Pero a la final lo logré.

La parte feliz es que al parecer ya pronto no habrá que hacer esto.. en
pocos días ya lo tendremos soportado por el mismísimo upstream.

saludos
--
Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com