Re: [CentOS-es] Así instale proftp y nada...

usuario anonimo opinante.anonimo en gmail.com
Dom Mar 18 02:57:44 UTC 2007

On 3/17/07, rogel migues <oasisalf en yahoo.com> wrote:
> tengo centos 4.4
> lo instale asi:
> # tar xvfz proftpd-1.3.0a.tar.gz
> ./configure
> make
> make install

Y qué error sucedio acá ?

> tambien con el rpm
> #rpm -ivh proftpd-1.2.10-2.src.rpm
> (aunque comprendo que son solo las fuentes)

debes utilizar el rpmbuild que genera el rpm para instalar

rpmbuild --rebuild proftpd-1.2.10-2.src.rpm

En mi caso compilo y creo el rpm que lo dejo en /usr/src/redhat/RPMS/x86_64/

> y como lograr?
>
> service proftpd status|restart|stop|...
>
> Ya visite el repositorio de dag
> y baje el
> proftpd-1.2.10-10.0.el2.rf.i386.rpm
> y aun no....
> ENCUENTRO MUCHOS RPMS DE PROFTP con diferentes letras
> luego del numero de la verion del mismo, osea antes de
> las letras rpm.
> Que significan estas letras?
> Cual es la apropiada para centos 4.4?

por qué mejor no usas el vsftpd, que viene con CentOS y tengo entendio
es mejor que proftpd ?