[CentOS-es] Por donde Iniciar en CentOS

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mie Mar 21 18:46:11 UTC 2007

--- Yoinier Hernandez Nieves
<administrador en ltu.jovenclub.cu> wrote:

> No es necesario que sea en Cuba, ya que desde el
> exterior, hay sitios poco
> congestionados o usados que me descargan rápido,
> pero desde el CentOS.org me
> resulta lento y pesado.

para eso están los mirrors, muchos con muy buen ancho
de banda!!!

> Puede ser desde un sitio en el extranjero, yo mismo
> puedo hacerle mirror en
> cuba, como lo he hecho desde la versión 4.2, la
> primera de Centos que use.
> De hecho, ahora poseo un repo público de 4.4, base.
>
> Hablando de eso, alguien posee un script para que
> todas las noches se me
> actualice el repositorio mío.

deberías leer esto:
http://www.centos.org/modules/tinycontent/index.php?id=22

fijate en el ultimo parrafo:
"We ask that Tier 2, personal, and company intranet
mirror sites please pick a Tier 1 mirror rather than
synchronizing directly from the master rsync server
pool. We are not restricting the master rsync server
pool in order to help new mirror sites get online
expediently but will re-examine this issue if the
master rsync server pool is overly used"

es decir, mejor apuntas tus descargas a uno de los
espejos ya existentes y que brinde rsync...

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )