[CentOS-es] sobre dominios virtuales

Hector Suarez Planas hsuarez en scu.etecsa.cu
Jue Mar 22 20:05:56 UTC 2007

> hola:
> Una duda sobre el xen que trae el nuevo centos. La interface que se
> levanta cuando se instala el sistema, es en un dom0 o un domU?

Es el Dom0, pero eso es si lo seleccionas. A mi no me cuadra mucho. En el caso del XenEnterprise 3.1 lo que hice fue instalarlo, pero me pide nada más y nada menos que 512 MB de RAM (lo que tiene el PC), por tanto, me metí con el Knoppix y le modifiqué el dom0_mem para 128 MB y así fue que lo pude iniciar.

Los DomUs los personalizas y los levantas tú. Las herramientas que trae Xen para eso están súper-poderosas. Puedes hacer cualquier cosa con los DomUs.