[CentOS-es] CentOS vs Ubuntu

Leonel lnunez en gmail.com
Lun Mar 26 16:23:14 UTC 2007

On 3/27/07, Oscar Martinez <oscar.marbac en gmail.com> wrote:
> Buenas,
>
> Si hay alguien que realmente conozca "en profundidad", es decir,
> a nivel experto (no usuario), ambas distribuciones (CentOS y Ubuntu),
> ¿podria indicar brevemente cuales son las grandes diferencias entre ambas,
> o,
> cuales son sus principales pros y contras?
>
> Muchas gracias de antemano.
>
> Salud y sw libre,
> Zeus

Como he comentado antes   Uso CentOS y Ubuntu  en servidores  y Ubuntu
en Desktop

el gran contra de ubuntu es que hay muchos paquetes que estan en
universe y multiverse los cuales   no tienen soporte oficial  pero si
por parte del MOTU

cosa que con CentOS  todos los paquetes de la distro tienen soporte

la gran diferencia entre los paquetes soportados es que CentOS son 4
CDS  y Ubuntu 1

ambas comunidades en cuanto a soporte  son de las mejores comunidades
con las que he tratado

en mi caso   entre CentOS y Ubuntu   mas bien es cuestion de gustos
ya que  ambas  son bastante solidas  estables

una gran ventaja de Ubuntu es que  puedes pasar de version a version
con  apt-get

y CentOS  te recomienda  hacer la instalacion de 0 o actualizar por
medio de anaconda

Pero de nuevo  para que quieres actualizar algo  que tiene soporte por
mas de 5 anios ?

Ubuntu  6.06  (LTS) la cual salio en junio del 2006,  tiene 5 anios de
soporte en el server  y 3 en el desktop
Cosa que CentOS  por ser una distro basada en UPSTREAM  trendra
soporte hasta por 7 anios en TODOS los paquetes.

de nuevo  casi casi  la desicion es cuestion de gustos.

--
Leonel