[CentOS-es] Qemu

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Mar Mar 27 15:05:56 UTC 2007

BLEYCK LINX wrote:
> y de donde descargo el Xen, hasta mientras, hasta que salga en CentOS 5 ya
> soportado el Xen, necesito hacer unas configuraciones por eso estoy
> tratando
> con el Qemu, pero ya intento de diferentes formas y no me funca la
> navegación. O si alguien sabe de donde descargar el Xen y un manual para
> poder ver los primeros comandos de funcionamiento de este. gracias
> compañeros por sus comentarios.

qemu es mucho más fácil. Si no lo has podido echar a andar te demorarás
un rato echando a andar el xen.

CentOS5 está al salir, por la lista de devel de centos entiendo que en
las próximas 48 a 72 horas seguro ya sale una versión final o casi
final. Quizá te convenga esperar y mientras investigas un poco más el qemu.

Si la máquina hospedera en qemu te navega a la red, el invitado
(virtualizado) también navegará, no hay que inventar mucho , con poner
dhcp funcionará. Hace un tiempo puse un peque howto sobre cómo echarlo a
andar y si te fijas casi ni hablo de la red porque la red viene por
defecto a través de tun/tap

http://www.ecualug.org/?q=2007/03/03/comos/2_qemu

saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com
Linux User: 68489
USA: +1 305 675 1512 Ext 203 / España: +34 917617884 Ext 203