{Disarmed} Re: [CentOS-es] Qemu

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en ecualinux.com
Mar Mar 27 15:41:41 UTC 2007

BLEYCK LINX wrote:
> Si Epe, justamente tu howto de Ecualug estaba chequeando, pero ya esta
> funcionando el Qemu con la virtualización, pero el dhcp no me funca,
> solo me
> pone a cualquier imagen la dirección 10.0.2.15 la cual no es de la que
> configure en el dhcp que asigne, a las máquinas de la LAN si le asigna
> la ip
> indicada por equipo, pero a la imagen del Qemu no le asigna y eso que le
> puse una 10 IPs mas exagerando para que le ponga cualquiera de esas ips.

No te asignará una IP de la LAN, lee un poco en el sitio de qemu.

tu invitado tendrá en el eth una IP llamada quizá 10.0.0.2

tu hospedero tendrá en el tun una IP llamada quizá 10.0.0.1 que será el
gateway de tu invitado.

tu hospedero estará conectado a la red por eth0 con una IP de tu red. y
él se ocupará, de sacar el tráfico que le llega por el tun, sinque tú
hagas nada. Intenta hacer un ping a cualquier IP que hay en internet y
ya debes poder.

no es un bridging lo que hace el qemu (es lo que veo que estás
esperando) el qemu no hace bridging y por eso no verás una IP de la red
local asignada al invitado.

A mi personalmente no me gustó mucho la forma de proceder, pero así es.

En el xen puedes hacer bridging o routing, y con bridging lograrás lo
que quieres que es que la máquina se vea en tu red y tenga una IP de tu red.
saludos
epe
--
Ing. Ernesto Pérez Estévez