[CentOS-es] Consulta DHCP CentOS

Kevin Morales kvmorales en gmail.com
Mar Mar 27 23:03:36 UTC 2007

He configurado un servidor DHCP en CentOS 4.4.. funciona bien.. Pero mi duda
es a la hora de asignar las direcciones IP. Tengo configurado para que
asigne entre el rango 192.168.50.100 hasta 192.168.50.110.

Sucede que cada vez que un cliente obtiene una dirección IP automática, el
Server se la asigna de mayor a menor, es decir empieza desde el
110...109..108.. y haci sucesivamente.

Deseo saber si hay alguna manera que el Server asigne las direcciones de
menor a mayor, es decir (100....101...102...etc)..

He probado intercambiar el orden en el dhcpd.conf. Lo he puesto de dos
formas
1.- range 192.168.50.100 192.168.50.110
2.- range 192.168.50.110 192.168.50.100

Pero de ninguna de las dos formas me funciona! espero me puedan ayudar y
gracias!!!