[CentOS-es] SELinux

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Vie Mar 30 02:44:15 UTC 2007

--- Arturo Valenzuela <avalenzuelap en gmail.com> wrote:

> Hola,
> alguien me podria explicar, cuando instalo el centos
> en modo grafico, hay un
> parte que dice activar SELinux, para que sirve ?
> y si esto tiene algo que ver con proxy, squid, e
> iptables.

sirbe para mejorar _fuertemente_ la seguridad de tu
linux
tan fuerte que en ocaciones las cosas no funcionan
porque las hiciste como mismo las hacias cuando no
existia SELinux :-)
muchas personas lo desabilitan
en algunos paquetes extras, de terceros, recomiendan
desabilitarlo porque si no la aplicacion no
funcionaría (por ejemplo OTRS)
y debo de reconocer que tiene sus detalles :-) y
aveces sientes que se te complica la vida, yo me he
propuesto vivir con él, y en consecuencia trato de
arrglar los problemas en lugar de irme por la vía
facil de desabilitarlo
eso si, si lo desabilitas y luego instalas cosas o
copias y creas ficheros directorios, para luego
abilitarlo .... eso de seguro va a explotar de modo
muy feo
recomendario mejor ponerlo en warning en lugar de
desabilitarlo

cu
roger

RedHat Certified Engineer ( RHCE )
Cisco Certified Network Associate ( CCNA )