[CentOS-es] TERMINAL SERVER EN LINUX

Luis Molina lmolina en petyros.com
Mie Mayo 9 15:47:33 UTC 2007

El asunto es este:

Necesito colocar una aplicación en un servidor "LINUX" y a este puedan
acceder mis clientes desde Windows, la VPN ya la tengo levantada "la vpn
gracias a epe en el curso CEC".

Como dije tengo la VPN levantada y accedo a un servidor Windows pero como la
conexión de Internet es solo de 256kbps esta aplicación se demora una
eternidad en ejecutarse, al ingresar por la VPN utilizando VNC me permite
ejecutarse la aplicación un poco mas rapido, es de esperarse por que
investigando encontre que VNC es una pantalla virtual con algoritmos
especiales que hacen que la comunicación sea mas rapida.

El problema se genera ya que en ambiente Windows para que puedan acceder mas
de un usuario a un servidor Windows necesito licencias de termial Server.

Saludos.
Luis Molina

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de "Ing. Ernesto Pérez Estévez"
Enviado el: 09/05/2007 10:11
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] TERMINAR SERVER EN LINUX

Luis Molina wrote:
> Saludos.
>

> Alguien me ayuda indicandome si existe algo parecido al terminar Server de
> Windows en Linux.

Supongo que hablas del terminal server.

Bueno, linux tiene el rdesktop que es para conectarte (como cliente) a
un terminal server.

Además puedes usar vpn, a través del VINO puedes echarlo a andar.

En preferencias dice: Remote Desktop, por ahi activarías el acceso a tu
terminal, y ya podrian acceder a ese servidor.

saludos
epe

> Saludos
>
> Luis

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.ecualinux.com
USA: +1 305 675 1512 Ext 203 / España: +34 917617884 Ext 203
Ecuador: +593 2 3412402 / + 593 9 9246504

believed to be clean.

believed to be clean.