[CentOS-es] Webcam Philips mod. ov511

Gino Francisco Alania Hurtado galania en nitcom.com
Sab Mayo 12 17:45:00 UTC 2007

Amigos :

Una consulta , intento instalar mi webcam philips sobre centos v5 kernel
. 2.6.18 , el cuenta con mod ov511 , el cual por defecto no cuenta con
descomprensor en el kernel .... anteriormente en centos v4 me trabajaba
el enlace de :

http://alpha.ovcam.org/ov511/

Pero este ultimo solo llega a soportar kernel 2.6.16

En vista de que es un kernel superior opte por este link :

http://www.rastageeks.org/ov51x-jpeg/index.php/Main_Page

Instalado sobre debian , pero baje el ultimo release , instale sin
problem alguno
como es logico ayudado de :

yum -y install kernel-devel kernel-headers

Finalmente pruebo el deconocimiento de la webcam y si efectivamente lo
reconoce , lanzo la imagen via amsn o gnomemeting y un total fracaso se
ve solo colores distintos sin mostrar ninguna imagen.

Quizas alguien me puede brindar algunas luces o alguien ha pasado por un
problema similar .

slds
gino