[CentOS-es] TERMINAR SERVER EN LINUX

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Lun Mayo 14 01:28:34 UTC 2007

Hola:
> Alguien me ayuda indicandome si existe algo parecido al terminar Server de
> Windows en Linux.
Para mi lo mas parecido es el NX Server de nomachine.com.
Tirale un vistazo, el server que ellos ofrecen tiene la limitacion de
que solo permite crear dos usuarios (el Terminal Server de MS solo
permite dos usuarios concurrentes cuando lo configuras en modo
administracion). Tambien tienes FreeNX como una alternativa
completamente libre y sin limites (sin embargo, tuve problemas de
estabilidad con el FreeNX, no asi con el NX Server).
Acorde al concepto de Terminal Server que propone Microsoft, esta es
la variante que mas se le acerca, lo otro seria levantar sesiones
remotas con X-Windows Servers en tus maquinas o directamente usar el
LTSP como ya te sugirieron otros listeros.
Saludos
Osvaldo
pd. algunos enlaces interesantes:
http://en.wikipedia.org/wiki/NX_technology