[CentOS-es] compilar php

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mie Mayo 16 12:51:46 UTC 2007

On Tuesday 15 May 2007 09:24, Julio Escobar wrote:

> Buenas, estoy usando phpmyadmin y me muestra una advertencia sobre que no
> esta configurado con la extension mcrypt y me pide que compile de nuevo php
> con esta extension. Quisiera saber donde guarda las fuentes  de php centos
> para poder compilar?  yo acutalice php desde yum. Desde ya muchas gracias

para tener php-mcrypt con centos 4 me basto con [1]

para el caso de CentOS5, reconstrui el paquete desde fedora extras, el src.rpm
se llama php-extras, de la misma manera me construi el rpm del acelerador
php-eaccelerator. para ello necesitaras tener un sistema con paquetes para
recompilar paquetes. El rpm fuente del ultimo fuente de php 5 de CentOS 5 lo
puedes bajar de [2] vas a necesitar tambien rpmbuild, rpmdevtools (lo puedes
encontrar en epel) y el paquete php-devel

la libreria libmcrypt la puedes encontrar en rpmforge/dag

si alguien tiene un site publico puedo subir los rpms de mcrypt (y de
php-eaccelerator) para de q ahi lo descargue la gente. php-mcrypt no creo q
llegue a subirse a algun repo de los conocidos, debido a q su dependencia
esta en un repo diferente al del oficial. aunque quien sabe :)

[1] http://phprpms.sourceforge.net/
[2] http://mirror.centos.org/centos/5/updates/SRPMS/php-5.1.6-12.el5.src.rpm

--
Black Hand/Amiga Addicts