[CentOS-es] OpenVPN

Juan Carlos juank20 en hotmail.com
Mie Nov 7 05:18:46 UTC 2007

Hola lista:

una consulta tengo configurado una vpn con Openvpn y ssl, me conecto al
server vpn y no hay ningun inconveniente, el problema es que no puedo hacer
ping a ninguna pc dentro de mi red local. Desactive el firewall q por
defecto esta en Drop y puede hacer ping sin ninguna inconveniente.

tengo estas reglas en mi firewall

$IPTABLES -A INPUT -p udp -i $IF_WAN --dport 1194 -j ACCEPT
$IPTABLES -A OUTPUT -p udp -o $IF_WAN --sport 1194 -j ACCEPT
$IPTABLES -A FORWARD -s 0/0 -i $IF_LAN -p udp --dport 1194 -j ACCEPT

mi red lan es 192.168.0.0/24
y la red de la vpn es 10.10.10.0/255.255.255.252

alguien me podria indicar a q se debe q no puedo hacer ping cuando esta mi
firewall por defecto en Drop.

Gracias por su ayuda.