[CentOS-es] Webmin - Virtual Server - Servidor de correo

Tomás tomaslinux en yahoo.com.ar
Mie Nov 7 14:36:20 UTC 2007

Hola amigos, los molesto con una duda que tengo.

Cuento con dos PC que uso de servidor. Son HP TC100. Las dos tienen
instalado Centos 4.4 en modo texto. 512 de Ram + 80 GB de disco cada una.

En un principio tenía un solo servidor y este mismo proveía internet a 40 Pc
y hacía de firewall, Servidor de correo, Servidor Web, Servidor de Dns. Le
instalé el Webmin y el módulo de virtual server. Cuando cargaba algún
dominio nuevo lo hacía por medio del Virtual Server de Webmin vía web (Ej:
https://ip.del.host:10000). Todo esto funcionó y funciona de maravilla.

Actualmente adquirí un segundo servidor y quiero que este servidor nuevo sea
el servidor de correo y servidor web, y que el primero sólo sea firewall, y
agregarle proxy con squid. TODO esto (Usuarios de correo y dominios nuevos)
quiero seguir manejándolo con webmin y virtual server.

El tema es que después de montones de pruebas infructuosas no se como
hacerlo.

¿Tengo que instalar webmin y virtual server en el segundo servidor?.¿Que
configuraciòn y donde tengo que cambiar para que funcione?
¿Cómo hago para crear los dominios y agregar usuarios de correo como lo
hacía antes pero que funcionen en la pc 2?

Probé instalando sendmail + mailscanner + clamav + webmin t virtuals erver
en la pc 2. Creo los dominios perfectamente, pero no los puedo direccionar,
no funcionan. No puedo hacer que la PC 2 me trabaje como servidor de correo
y web.

Miré los manuales del sitio pero no aclaran (o no me doy cuenta) como hacer
en caso de usar dos pc y una de ellas como servidor de correo y web.

Desde ya les agradezco las sugerencias o ayuda que me puedan brindar.

Saludos a todos

Tomás