Re: [CentOS-es] instalñar fuentes de un paquete

Alain Reguera Delgado alain.reguera en gmail.com
Mie Nov 7 16:06:50 UTC 2007

On Aug 7, 2007 6:38 PM, Percy Gonzales <pergonzales en gmail.com> wrote:
> Hola, como se puede instalar los fuentes de un paquete, haciendo uso
> de yum, basicamente cual es la opcion de yum para esto?

De la página: http://wiki.linux.duke.edu/YumFaq

¿ Cómo puedo decirle a yum que descargue un paquete fuente (ej. un
fichero .src.rpm) ?

El programa principal yum no hace esto -- no está dentro de los
objetivos del diseño de programación. Pero, debido a que es una
función muy útil, el programa yumdownloader del paquete yum-utils está
disponible para realizar esto. Simplemente ejecute algo como:

yumdownloader --source yum

y usted tendrá el src.rpm del paquete yum en el directorio actual.

Esta funcionalidad no será adicionada a yum para mantener la interfase
de yum y su código interno limpio y sencillo. yumdownloader funciona
bien.

Para instalar el paquete yum-utils en CentOS puedes ejecutar:

yum install yum-utils

Saludos,
al.