[CentOS-es] Problema al instalar CentOS x86_64 No se inician las X, la pantalla se queda en negro!!!

Pedro Jose ercrokan en gmail.com
Vie Nov 23 16:28:10 UTC 2007

Hola a todos:

Estoy intentando instalar CentOS en mi ordenador nuevo, concretamente la
versión de 64 bits. Al descargarla comprobé el md5sum y el sha1, y al
instalar compruebo el dvd.

Inicialmente intenté instalarlo con las particiones que ya tenía creadas,
seleccionando los grupos de paquetes que quería instalar, incluyendo el
kernel xen (otra duda es de por qué cuando eliges virtualización sólo
instala un kernel xen, sin darte opción a arrancar un kernel nativo sin xen)
Bueno, el proceso es todo correcto, configuro correctamente y reinicio.
Cuando voy a arrancar el sistema, inicia todo bien, y cuando acaba de cargar
demonios, la pantalla se queda en negro, quedando el ordenador totalmente
inutilizable. Ni siquiera da opción a cambiar a terminal, ni en el grub hay
opción de arrancar en modo de fallos (un fallo de la distribución, a mi
entender).

Entonces reinstalo, borrando todas las particiones que tenía creadas y
dejando que él solo las asigne, montándome las particiones con un LVM,
eligiendo Desktop KDE y poco más, para ver si así arranca. Pues le pasa
exactamente lo mismo, toda la instalación va de fábula, y cuando acaba de
cargar todos los demonios, pantalla en negro y el ordenador inutilizable.
Descarto que sea incompatibilidad de hardware porque openSUSE 10.3 funciona
a las mil maravillas, pero estoy muy interesado en tener CentOS y me
gustaría poder utilizar esta distribución.

Mi ordenador es un pentium quad core, con placa base gigabyte p35-ds4,
tarjeta gráfica asus geforce 8800 gts 320 mb, 4 gb memoria ram ddr2 667 mhz,
dos discos duros serial ata, tarjeta de televisión avermedia, y lo típico
demás.

Espero que puedan ayudarme.

--
Saludos,