[CentOS-es] Problema al instalar CentOS x86_64 No se inician las X, la pantalla se queda en negro!!!

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mie Nov 28 17:46:36 UTC 2007

--- Pedro Jose <ercrokan en gmail.com> wrote:

> [...]
> formatearlas.
>
> De la tarjeta gráfica también descarto que sea,
> puesto que cuando hago
> un startx en modo single kde arranca sin fallos. El
> problema está en
> que cuando arranco normal, la pantalla se queda en
> negro, sin poder
> pasar a terminal ni nada. Cuando arranco en modo
> single e intento
> matar las X, ocurre lo mismo, pantalla en negro y
> tengo que reiniciar
> el ordenador con el boton.
>
> No intento hacer top posting, pero no se como

top-posting es responde un mensaje electronico
justamente en la parte superior del mensaje, en lugar
de hacerlo precisamente despues del texto que quieres
responde. como mismo estoy haciendo yo en estos
momentos, así es facil seguir una "conversacion"

> mostrales estos
> archivos. ¿Alguien me puede ayudar a solucionar mi
> problema?

a ver, es evidente que estas comenzando en el mundo
linux, es por esto que mi primera recomendacion es que
leas manuales, no es esperes aprenderlo todo
"cachareando" el sistema (como usualmente se hace en
windows) es decir, antes que nada deberias leerte las
guias de redhat (estas usando centos, no?)

segundo, existen 7 runlevels en un linux, empezando
por el 0 y terminando en el runlevel 6, usualemente
solo se usan:
0: apagar la maquina
1: single user (modo administracion)
2: no se usa
3: trabajo sin X, normalmente este es el runlevel en
que se encuentran los servidores
4: no se usa
5: modo grafico
6: reinicio de la maquina

entonces, al parecer solo has intentado usar tu
maquina en modo 1 y modo 5, por que no intentas con el
runlevel 3?

desde ahi podrias levantar el kde como mismo lo haces
ahora, solo que los otros servicios de ese runlevel
deberian arrancar

usualmente con startx se pueden ver los errores, y si
puedes arrancar así entonces no debes de tener
problema en la configuracion de X

quizas sea n servicio que no quiere levantar o se
queda esperando por algo indefinidamente :-(
podrias identificarlo si te fijas en que servicio se
queda antes de quedarse negra la pantalla

cat /etc/modprobe.conf
es la manera más simple de ver que tiene dentro ese
fichero

cu
roger

RedHat Certified ( RHCE )