[CentOS-es] Re: Ayuda con VSFTPD

Jose Sabastizagal jsabastizagal en gmail.com
Vie Nov 30 18:08:24 UTC 2007

> Message: 3
> Date: Tue, 27 Nov 2007 12:00:41 -0600 (CST)
> From: Freddy Angulo <samiloann en yahoo.com>
> Subject: [CentOS-es] Ayuda con VSFTPD
> To: centos-es en centos.org
>
> hola listeros:
>
> amigos necesito de su ayuda, tengo un server ftp en VSFTPD, el cual acepta
> conexiones pasivas y activas. Este servico esta funcionando sin
> inconveniente. El problema es q se hay un cliente q desea conectarse de
> manera pasiva al server desde aun aplicacion en Oracle. El problema  es q
> [...]

Hola, quizas te sirva de ayuda en algo, hace algún tiempo tuve un problema
similar solo que era con powerbuilde y Sql Server 7.0. Si utilizaba un
cliente de FTP o me conectaba desde la pc que deseaba hacer la transmisión
vía FTP lo hacia sin problemas, pero cuando utilizaba el programa para
transmitir la data  me mostraba un mensaje similar al tuyo indicando que el
tiempo de conexión había expirado.

Después de mucho buscar encontre que esto sucedia cuando se intentaba hacer
la transmisión  desde un cliente el cual tenía que pasar por un proxy o
firewall para poder salir a internet. La solución en mi caso fue argegar las
lineas modprobe ip_nat_ftp y modprobe ip_conntrack_ftp. Agregue esas 2
lineas al firewall y ya no tengo problemas para transmitir o recibir data
mediante FTP

Saludos

José A. Sabastizagal Orellana