[CentOS-es] Reparticionamiento o RAID 0

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Oct 3 22:07:43 UTC 2007

El mar, 02-10-2007 a las 18:50 -0500, Mauricio Cesar Ramirez Torres
escribió:
> Buen día, tengo un servidor con CentOS 5 que acabo de instalar, pero me
> equivoque al instalar, tengo 2 discos duros de 70 Gb., en lo que me
> equivoque fue que me hizo un solo disco de 70 con los 2, y no lo quiero
> así, yo se que es bueno por que hay respaldo, pero no lo necesito así,
> me sirve mas como un RAID 0 o con 2 disco de 70 Gb, pero no uno solo, no
> tengo problemas con reinstalar si es necesario, pero me gustaría saber
> si se puede cambiar este LVG de esta forma, busque el QtParted para ver
> si podía, pero no lo encontré, alguien sabe si se puede cambiar, o
> [...]

No, QParted no sirve para eso, está mas pensado para trabajar con
particiones físicas. Y LVM y RAID son otros mundos ;-)

Mira, si no te cuesta re-instalar es mejor que lo vuelvas hacer y esta
vez tengas precaución en configurar de la manera que necesitas.

Hacerlo sin reinstalar es posible pero muy, muy tedioso. Y depende mucho
de cada instalación, habría que conocer *muy*bien* tu configuración para
ayudarte e indicarte que hacer mediante esta lista.

Ve por lo fácil y sano, reinstala :-)

--
Hardy Beltran Monasterios