[CentOS-es] Driver de Modem

Eduardo Grosclaude eduardo.grosclaude en gmail.com
Vie Oct 12 01:56:18 UTC 2007

On 10/11/07, Abelardo Ramirez <abelardo en platino.co.cu> wrote:

> Estimados colegas
>
> Tengo conectado un modem zyxel u336r a 33000 (algo viejito ¿no?) y no es
> reconocido por mi centos4, he estado buscando algun drivers para el y no
> encuentro nada, he usado kudzu pero tampoco. ¿ Donde podré encontrar algun
> driver para el o como puedo instalarlo como modem standar ?

No se trata de un modem serial? Si es así no va a ser "reconocido", sino que
deberías poder verlo conectado a algún port serial como /dev/ttyS0. El
comando cu (perteneciente al paquete uucp si no me equivoco) debería
permitirte hacer contacto con él y enviarle comandos AT. Si escribes AT y
recibes OK, vas bien! El modem te contesta. Con el conjunto de comandos AT
puedes discar y usar servicios como un terminal  de caracteres.
Lo siguiente podría ser intentar configurar una conexión PPP mediante el
diálogo de system-config-network. Mira el UUCP-Como para ver detalles de
acceso al modem.

--
Eduardo Grosclaude
Universidad Nacional del Comahue