[CentOS-es] tarjeta de sonido

Federico Gomez federico.centos en gmail.com
Dom Oct 14 06:01:38 UTC 2007

hola, tengo instalado centos en mi laptop, lo que pasa es que cuando quiero
utilizar la herramienta de Deteccion de la tarjeta de sonido esta me indica
que efectivamente se detecta el dispositivo de audio:

vendedor : nVidia
Modelo: Corporation MCP51 High Definition Audio
snd-azx

y cuando coloco "Realice una prueba de sonido" el pc se queda colgado y no
la realiza.

Lo que pasa es que soy muy nuevo en Linux e instale CentOS 4.5, como no pude
escuchar una musica en mp3 me surgieron dudas si es que mi tarjeta habia
sido detectada, pero al parecer si lo fue, ademas seguí unos pasos en una
pagina de internet que decia que ingresara el comando

ls -l /dev/snd

y si tenia los dispositivos "controlC0" y "pcmC0D0p" los modulos de sonido
habian sido detectadosy cargados correctamente.

bueno mi duda es si realmente esto es asi ya que no puedo escuchar mp3 y
tampoco me realiza la prueba de sonido.

Gracias