[CentOS-es] limitacion en xen

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Oct 25 20:15:46 UTC 2007

Hola:

> la limitacion esta dada por la cantidad de memoria ram que tienes y de
> cuanto le asignas a cada host virtual!
Tengo RAM suficiente todavia, el dom0 tiene 4gb y cada domU le asigno 128MB.

que tipo de disco utilizan tus maquinas virtuales? las mias utilizan
loopback filesystems, cree un fichero con dd. Digo esto porque en
algun lado lei que habia una limitacion de los loopback filesystems
que podian haber abiertos, pero no me parece que ese sea el problema
mio.
Un fichero de configuracion es:
/etc/xen/dev
name = "dev"
memory = "128"
disk = [ 'tap:aio:/var/lib/xen/images/dev.img,xvda,w', ]
vif = [ 'mac=00:16:3e:1a:18:bb, bridge=xenbr0', ]

bootloader="/usr/bin/pygrub"
vcpus=1
on_reboot   = 'restart'
on_crash    = 'restart'