[CentOS-es] Problema con ddclient

Rhonny Lanz rhonny.lanz en gmail.com
Mar Sep 11 18:46:37 UTC 2007

Hola, buenas tardes lista.

Actualmente tengo 2 servidores montados en Centos 4.5, que hacen de vpn.
Como no tienen una ip fija ni un dominio valido, les instale ddclient a cada
uno de ellos para que pudieran realizar la conexion por el tunel.

Una de las cosas que note, es que al instalar ddclient, éste me daba un
error cada vez que la ip publica cambiaba, revisando en los logs, note que
hacia falta crear el directorio /var/cache/ddclient/, para se generara ahi
el archivo ddclient.cache. Una vez hecho eso las cosas estaban yendo mejor,
pero me han informado que de vez en cuando la conexion se cae, y lo
resuelven reiniciando el servidor en cuestion.

Nuevamente, revisando en los logs, encuentro el siguiente mensaje: Sep 11
13:50:43 equipo1 ddclient[3865]: WARNING:  file
/var/cache/ddclient/ddclient.cache, line 4: Invalid Value for keyword 'ip' =
''

Cuando reviso ese archivo, en efecto, tiene ese parametro 'ip' =" que no se
por qué está ahi. Pero al reiniciar el servicio ddclient, desaparece ese
parametro del archivo.

Quisiera si alguien sabe a que se debe esto, o como podria hacer para que no
vuelva a suceder.

Muchisimas gracias de ante mano

--
Rhonny Lanz R.