[CentOS-es] desarrollo de aplicacion grande

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Sab Sep 22 14:53:16 UTC 2007

Hola:

> * Tengo enetendio que si se busco, para ver si existia aplicaciones
> que cumplan con los requerimientos, lastimosamente no encontraron una.
Roger te respondio a esta parte: Compiere o sus derivados. Esta claro
que en ese mundo (ERP y demas apps corporativas)  cada maestro tiene
su librito, o mejor dicho, cada empresa tiene su necesidad puntual. Se
trata de buscar las que ya existen y de esas, ver cual se adecua mas a
tus necesidades o te da las mejores facilidades para adecuarla a tus
necesidades.

> ademas que para ir desarrollando modulos faltantes sobre alguna
> aplicacion candidata, decidieron que era preferible desarrollarla
> completa.
Esas personas alguna vez escucharon hablar del concepto de reutilizar
codigo? Como ya se dijo, para que reinventar la rueda? Si ya existe
algo que te adelanta la parte de manejo de usuarios y permisos,  o que
tiene modulos que ya  te pueden servir, o tiene una  API para que le
adiciones tus propios modulos, para que empezar desde cero y repetir
todo ese trabajo? Si lo que estan buscando es acortar el tiempo de
desarrollo ahi ya tienen un camino adelantado. Empezar desde cero no
siempre es el camino mas corto (se me ocurre ahora, con el objetivo de
que la aplicacion se ejecute optimizada al 100%, no seria mejor que el
sistema operativo sobre el que vaya a ejecutarse estuviera disennado
desde cero tambien en funcion de esa aplicacion y el hardware  con que
se cuenta? ;)

Saludos
Osvaldo