[CentOS-es] Saludos y primeras preguntas

yonsy en blackhandchronicles.homeip.net yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Sab Sep 22 16:35:54 UTC 2007

Quoting "Javier Aquino H." <JAquino en LexusEditores.com>:

> 1. Antes yo cargaba Centos 4.5 en modo consola con el parametro vga=791 para
> tener una resolución de 1024 x 768 en modo texto. Pero eso no funciona ahora
> en CentOS 5. Alguien sabe como hacerlo ?

no es posible (aun) el soporte de framebuffer vga fue retirado del kernel en
rhel5 y por ello tb fue retirado en centos5. Puedes recompilar el rpm del
kernel o esperar al Update 1 (q sera CentOS 5.1) donde al parecer vendra
de nuevo (hay rpms no oficiales en algunos de los sites de desarrolladores
de RedHat)

> 2. El servicio DNS ( named ) no funciona por que le falta archivos
> de configuración, sabe alguien en que paquete o como puedo dejar
> funcionando de forma básica este servicio ???

yum install caching-nameserver

lo q sucede es q anteriormente bind te traia una configuracion q casi siempre
era reescrita por el bind-chroot y el caching-nameserver q todos instalaban
practicamente. RedHat decidio no incluir mas una configuracion por defecto
en bind y dejar al usuario su instalacion.

--
Black Hand