[CentOS-es] Respaldos de Informacion

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mar Sep 25 23:29:18 UTC 2007

Ing. Ernesto Pérez Estévez wrote:

> respaldar tanta información con tar puede ser un problema, te sugiero
> utilizar star, consume poquísima memoria.
>
> sí, puedes usar /dev/st0 para respaldar a cinta, en vez del nombre del
> archivo pones /dev/st0
>
> aquí puse un howto hace un par de años:
> http://www.ecualug.org/?q=2005/06/26/comos/como_usar_el_star_para_optimizar_los_respaldos_en_linux
>

> otra forma de transferir un respaldo entre máquinas es utilizar el ssh
> para mover al vuelo los datos.
>
> algo así:
> tar zcf - /etc | ssh IPREMOTA "cat - > etc.tar.gz"

> [...]
aprovechando que se trata esto, instale un servidor de respaldos con el
que planeo hacer respaldos usando amanda, no se que opinión tenga sobre
esto o que otra aplicación pueda usar, pero mi duda en este momento es:
tengo un gran numero de cintas que la persona que tenia a su cargo los
respaldos nunca etiqueto, ahora necesito hacerlo, pero no se como leer
el contenido de la cinta :(, tampoco se que tienen ni con que aplicación
fueron creadas, hay algo como un lsst0???? :), agradezco si me pueden
ayudar para saber que tienen, básicamente necesito ver que archivos
tienen y la fecha de creación.

uso CentOS 5

Saludos y gracias,

Atte.