[CentOS-es] Mikrotik + Servidor de correo y proxy

Tomás tomaslinux en yahoo.com.ar
Mar Abr 1 17:18:20 UTC 2008

Hola amigos, los molesto con una consulta que tengo.

Recibo Internet de manera inhalámbrica y uso de enrutador un mikrotik. La
red interna sale a internet por el mikrotik con una regla de nat.

Deseo agregar una pc con CentOS 4.4 que funcione de servidor de correo con
dominio propio y a su vez de proxy transparente para la red interna. La
configuración física sería la siguiente.

La eth1 del mikrotik recibe internet del ISP. La ethernet wireless del
mikrotik da internet a la red interna. La eth2 del mikrotik tendría
conectada la pc que haría de servidor de correo y proxy.

La pregunta es la siguiente: ¿Puedo configurar una pc como servidor de
correo y servidor proxy transparente cuando el enrutador y gateway de la red
interna está en otro lado? (En este caso en el mikrotik). La duda
prácticamente es en la regla de redirección del firewall que diga que el
servidor de correo está en tal pc y que el proxy está en esa misma pc.

Desde ya les agradezco su ayuda y disculpen si fui muy enredado.

Saludos a todos.

Tomás