[CentOS-es] Problemas SQUID e internet explorer

Jose Sabastizagal jsabastizagal en gmail.com
Mar Abr 1 19:52:09 UTC 2008

> Message: 1
> Date: Tue, 01 Apr 2008 08:51:01 -0500
> From: "Enrique Rosario" <enrique en elecstg.une.cu>
> Subject: [CentOS-es] Problemas SQUID e internet explorer
> To: centos-es en centos.org
>
> Les repito mi mensaje a ver si alguien puede responderme.
> Saludos.
> Tengo un proxy squid para la navegacion www todo ok pero cuando trato de
> acceder a ftp no me deja, con otros navegadores opera, mozila bien pero
> con
> internet explorer nada de nada para ftp.
> [...]
con el squid. Lo que sucedía era que es necesario tener los módulos
ip_conntrack_ftp e ip_nat_ftp para poder salir a FTP a través de un
firewall, es decir si tu pc esta detrás de un servidor con firewall tiene
que tener esos módulos.

Lo solucione incluyendo en el rc.local la linea modprobe ip_nat_ftp (aunque
me parece que por allí mencionaron que esto no es lo recomendable, pero
funcionó)

Adicionalmente en el IE en Herramientas/Opciones de Internet/Opciones
avanzadas activar (check):
- Habilitar la vista de carpetas para FTP(fuera de Internet Explorer)
- Usar FTP pasivo (para la compatibilidad con firewalls y módems ADSL)

http://www.velug.org.ve/archivo/l-linux-2005-November/056198.html

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1140

José A. Sabastizagal