[CentOS-es] LDAP

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Abr 24 21:51:47 UTC 2008

> Gracias por sus favoravles respuestas, para ser sincero. Actualmente a
> mi servidor ldap esta autenticando los servicios de mail, proxy por lo
> pronto. Pero mi pregunta iba orientada a que si yo puedo dar
> autorizacion a otros servicios de red como por ejemplo uso de
> aplicaciones externas. Algo parecido a que no solo mi servidor actue
> como autentificador sino que también de permisos para usar estos
> recuros. Un ejemplo de ellos es para estudiantes solo tenga acceso a
> mail, y proxy; mientras que para docentes tengan acceso a mail, proxy,
> sistema de matriculacion, etc.

Sí, como no. Pero tienes que hacer tus cositas para lograrlo. Máso menos yo
vi algo parecido en el sitio de RedIris. Tienen un sistema bastante bien
concebido. Ahora no recuerdo la URL, pero Googlea con OpenLDAP+Rediris y ahí
encontrarás el enlace.

Suerte.