[CentOS-es] correos repetido

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Jue Dic 11 19:40:16 UTC 2008

On Thu, 2008-12-11 at 12:49 -0500, wilder deza wrote:

> Hola a todos nuevamente, les tengo una consulta acerca de st
> problemita utilizo el qmail en linux 5 y resulta q ahora a los
> usuarios les estan llegando correos repetido por mas de 2 veces esto
> no solia pasar no se a que se deba si a alguien ya le paso algo asi
> haber le agradeceria que me echaran una manito con este tema..

a ver con logica.

revisa los logs de tu servidor de correo.

pq ? pq si se repiten, nada tiene q ver tu qmail ahi, sino de lo q uses
para pop3 (pq apostaria 10 a 1 a q tus usuarios no usan imap)

eso q significaria, dos cosas

1) q el correo este efectivamente repetido dos o mas veces en el buzon
del usuario y lo descarga normal, con lo q tendrias q ver q sucede en el
servidor (cuando qmail deposita los correos en el buzon local)

2) q sea el usuario de acuerdo a los logs el q descarga varias veces el
mismo correo. Esto se puede dar si:

  a) tiene la opcion de mantener una copia del correo en el server y de
vez en cuando se le cuelga el outlook en plena descarga
  b) el cliente del usuario da timeout a la hora de descargar los
correos y si bien descarga el correo, se desconecta del servidor antes
de ordenar borrarlo.

generalmente lo q explico en 2) esta asociado cuando bajan correos
demasiado grandes.

si lo de 2) parece ser la causa, generalmente tiene q haber una opcion
en el cliente (outlook, thunderbird, etc) q permite aumentar el tiempo
de espera del servidor (yo en el caso de usar outlook siempre recomiendo
q lo pongan al max, 10 mins)

--
Black Hand