[CentOS-es] detalles de openssl

Vladimir Sanjinez vladimir.sanjinez en gmail.com
Lun Dic 22 18:03:17 UTC 2008

Hola, estoy emepezando a usra openssl para crear certificados
digitales, practicamente haciendo algunas pruebas, pero me surgieron
algunas interrogantes que deseo me ayuen a despejar:

1. al momento de crear un certificado se solicita informacion como:
•  	Código de dos letras para el país.
•  	Estado o provincia.
•  	Ciudad.
•  	Nombre de la empresa o razón social.
•  	Unidad o sección.
•  	Nombre del anfitrión.
•  	Dirección de correo.
entre otras

mi consulta es como puedo hacer para que esta informacion se almacene
en un archivo y no se me vuelva apedir cada vez que creo un
certificado.

2. a lo mejor es algo trivial pero cual es el objetivo y la funcion de
cada uno de los archivos creados, cabe decir:

.crt
.csr
.key
.pem