[CentOS-es] Sobre YUM

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Lun Dic 22 21:51:04 UTC 2008

El Lunes, 22 de Diciembre de 2008, Yoinier Hernandez Nieves Hernandez
escribió:
> Saludos Lista.
>
> Necesito cambiar al yum la identificacion del agente, o sea, que se
> registre como MozillaFirefox, por ejemplo.
>
> Alguien conoce como hacerlo...

Ah!
Entonces tu proxy bloquea aquellas conexiones http donde el identificador sea
otro. :P

Creo que no existe una forma más limpia para hacer lo que necesitas, así que
ojalá te funcione...

En /usr/lib/python2.4/site-packages/yum/__init__.py entre las lineas 166 y 169
dice:

        #  Setup a default_grabber UA here that says we are yum, done this way
        # so that other API users can add to it if they want.
        add_ua = " yum/" + __version__
        urlgrab.opts.user_agent += add_ua

Ahi es donde puedes cambiar el user_agent, no agregaremos nada. Simplemente lo
cambias.
Ej:
        urlgrab.opts.user_agent = "Mozilla/5.0 Firefox/3.0.4"

Atención con esto, que desde este momento, cada vez que se actualice yum,
deberás cambiar dicha linea a mano.

Saludos!!

--
Renato Covarrubias Romero                   counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl                http://rnt.bla.cl